Advertisement
Supported by
Reto del Nuevo Comienzo
Día 2: Vamos por un tentempié (de ejercicio)
El desafío
Hoy, en lugar de tomar un puñado de frituras o una galleta como por impulso, intenta que tu tentempié sea de ejercicio. Un bocadillo de ejercicio es una breve ráfaga de movimiento que puedes hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Ni siquiera hace falta que te cambies la ropa. Intenta 10 sentadillas contra la pared o 20 saltos de tijera. Haz una pausa para bailar o intenta la rutina de 7 minutos de pie. (Abajo tenemos videos y muchas más ideas para ti).
¿Por qué haría esto?
Un tentempié de ejercicio puede durar 20 segundos, un minuto o varios minutos. Puede parecer poco pero varios estudios científicos muestran que hacer ejercicio breve varias veces al día conduce a ganar en bienestar y salud generalizada.
Cuando unos investigadores en la Universidad McMaster en Ontario, Canadá, le pidieron a una docena de personas que tomaran una pausa de 20 segundos para ejercitarse tres veces al día solo tres días a la semana (subieron y bajaron las escaleras durante 20 segundos), los participantes incrementaron su capacidad aeróbica en un 5 por ciento después de seis semanas. ¿La clave para beneficiarse de este tentempié de entrenamiento? Cuanto más breve sea la pausa de ejercicio más debes aumentar el esfuerzo.
“Nos han condicionado a creer que el ejercicio es algo que se hace en un lugar especial una vez que te pones una licra, y es muy desalentador para la gente”, dijo Martin Gibala, profesor de kinesiología de la Universidad McMaster, cuyo ejercicio realizó el estudio sobre el tentempié de ejercicio. “Puedes estar activo, aunque signifique ajustar tu reloj para que te haga hacer sentadillas o sentarte contra la pared durante un minuto después de una hora de estar sentado”.
Inténtalo
1. El entrenamiento de 7 minutos de pie. Para esta pausa sencilla, de Chris Jordan, director de fisiología del ejercicio del Instituto de Desempeño Humano de Johnson & Johnson, todo lo que necesitas es una pared, una silla para mantener el equilibro y unos zapatos resistentes.
2. Sentadillas con peso corporal. Este ejercicio básico fortalece las piernas y los glúteos. Solo tómate un descanso del trabajo algunas veces al día para hacer 20 segundos de sentadillas. Si deseas intensificarlo, impúlsate vigorosamente con cada sentadilla y haz que tus pies se levanten del piso.
3. Yoga. Si prefieres una actividad menos extenuante, intenta una pausa de yoga tres veces al día. Intenta elegir una postura que te desafíe pero que no te duela, como una plancha, una postura del árbol o del triángulo y mantenla durante un minuto si puedes. ¡Recuerda respirar!
4. Intenta una rutina de 6 minutos. Estos tres breves videos son fantásticos para principiantes pues te dan más tiempo para descansar entre un ejercicio y otro.
5. Ejercicios muy muy breves. Consulta nuestra guía en inglés de entrenamientos breves para encontrar el ejercicio perfecto.
6. ¿Las opciones anteriores son muy largas? ¡Intenta la rutina de 4 segundos! No, no estamos bromeando. Los estudios muestran que es posible ponerse en forma física con ráfagas frecuentes de ejercicios de solo 4 segundos.
7. Elige tu tentempié de ejercicio. Elige uno solo de los ejercicios de nuestra rutina de 9 minutos para tu tentempié de hoy.
Tara Parker-Pope es la editora fundadora de Well, el galardonado sitio de salud para el consumidor de The New York Times. Ganó un Emmy en 2013 por la serie de videos Life, Interrupted y es la autora de For Better: The Science of a Good Marriage. @taraparkerpope
Advertisement